Conferencistas de Argentina







Conferencista: José Antonio Paris

Ingeniero Aeronáutico (Universidad Nacional de La Plata).
Magíster en Marketing Internacional.
Postgrado en Planificación de Aeropuertos Universidad Politécnica de Madrid-UNLP.
Doctorando en Administración Empresarial (Universidad Nacional de La Plata).
Director General de la Consultora Marketing & Management Internacional.
Director de Carrera de Licenciatura en Comercialización de Universidad Católica de La Plata.
Doctorando en Administración de la Universidad Nacional de Misiones.
Profesor titular en varias maestrías de universidades argentinas y latinoamericanas.
Autor de “Gestión PyME”, Edit. Mako Artes Gráficas, La Plata, 2000.
Autor de “Marketing Internacional, desde la óptica latinoamericana”, Editorial Errepar, Buenos Aires, 2008.
Autor de “Marketing Esencial, un enfoque Latinoamericano”, Editorial Errepar, Buenos Aires, 2009.
Autor de “Negocios Internacionales desde Latinoamérica”, Editorial Errepar, Buenos Aires, 2010.
Además de numerosos artículos en revistas especializadas de negocios y marketing, como ser: “Thomson business journal”, “Administración”, “Ecos de Grado y Postgrado”, “Boletín de Economía de Empresas”, “Revista del PAU”, “Universidad Verdad” y como responsable de varias notas/columnas editoriales entre las que se destaca “Marketing y Management en Criollo”.

Tema: “El marketing esencial latinoamericano y las técnicas
de afloramiento de significados”
El universalismo versus los modelos adaptados a las distintas regiones del globo.
Los distintos modelos de valor para las distintas naciones del mundo.
Los problemas que acarrea el uso y abuso del marketing tradicional angloamericano en Latinoamérica.  El fundamento del marketing esencial latinoamericano.
El concepto perceptual a partir del significado.
Del significado del producto a las leyes inviolables del marketing esencial.
El potencial mercadológico de los productos y servicios como vínculos. Su aplicación en la práctica.









Conferencista: Benito Cleres

Ingeniero y Director de CTM (Consultoría y Capacitación para el Tercer Milenio  ) y de Z4 Consultora.
Posee una larga trayectoria docente a nivel de grado y postgrado, siendo titular en varias universidades nacionales y del extranjero.
Realizo actividades de capacitacion In company en mas de 50 empresas dentro de las cuales se pueden mencionar: Bayer, Carrefour, Repsol y Mastellone.
Ha dictado mas de cien conferencias tanto en Argentina como en Montevideo, Cochabamba, La Paz, Puebla y Guayaquil.
Ha sido coautor en  los siguientes libros: "Las Claves del Marketing Actual" (enero 2005 Editorial Norma) y “Marketing y Competitividad” (Marzo 2009 Editorial Pearson). 
Autor de numerosos articulos tanto en medios fisicos como web.

Tema: Inteligencia Comercial
A partir de lo complejo que resulta la modelización de los fenómenos de mercado, ante la presencia de múltiples variables, particularmente dentro del proceso de globalización, esta presentación procura remarcar la necesidad de incorporar métodos de investigación dinámicos contemplados en la inteligencia comercial, resaltando la insuficiencia de las investigaciones de mercado para sintetizar este conocimiento, a partir de lo estático de ellas.
Así mismo mostrar la importancia de la inclusión de la Inteligencia Comercial como un pilar del marketing estratégico desde su capacidad de ser realimentadora de toda la información necesaria para la toma de decisiones, tanto para la planificación, como para el desarrollo de las acciones tácticas operativas.
Avanzando un poco más poder incluir el concepto de segmentación temporal para reconocer la importancia de las modificaciones, por ejemplo, de los hábitos del consumidor, a partir de pequeñas variaciones de tiempo, asumiendo lo heterogéneo de dichos cambios, en virtud de que cada base de segmentación puede ser  influenciada de manera distinta, en momentos distintos, generando variaciones no sincrónicas de los perfiles del consumidor por el efecto temporal.








Conferencista: Fernando R. Simonato

Magister en Marketing Internacional de la Universidad de Reutlingen-Alemania y la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (2004).
Master in Business Administration (MBA) del Braniff Graduaste School of Management, University of Dallas, UEA (1999).
Contador Público Nacional de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (1989).
Posee estudios de Comportamiento del Consumidor y Análisis Multivariado en las Universidades de Buenos Aires, Ides y la Universidad de Wisconsin, UEA (1993-1997).
Profesor titular de Marketing Turistico y de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Profesor de Direccion de Marketing I del Magister en Direccion de Empresas del ICDA, Universidad Catolica de Cordoba.
Profesor de Direccion Estrategica de Marketing y Gestion de Marketing Operativo de la Maestria en Marketing y Finanzas, y del MBA de la Universidad Privada del Valle (Bolivia). Profesor de Estrategia Comercial del la Maestría en Gerencia Empresarial de la Universidad Tecnología América; Profesor de Comunicaciones Integradas de Marketing del MBA de la Universidad de Guayaquil (Ecuador) Profesor visitante de la materia Gerencia Comercial en la Universidad APEC (Republica Dominicana). Profesor de Marketing Avanzado del MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Piura (Perú).  
Codirector de la Escuela de Postrado de Marketing Internacional de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Miembro de la American Marketing Association (AMA) desde 2000 a la fecha, y Summa Cum Laude de la Sigma Iota Epsilon, Fraternidad Nacional Profesional de Management.
Ha sido distinguido como miembro de The National Dean´s List. Honoring America´s Outstanding College Student, 1999, EUA.
Autor de artículos para revistas y diarios: Ecos de Grado y Postgrado, La Nueva Mayoría, El Día y Ámbito Financiero, así como de papers publicados y presentados en jornadas, simposios y congresos Nacionales e Internacionales: ADENAG, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, SLADE, Unapec y Docentes de Comercialización, entre otros.
Su sólida experiencia como gerente y consultor ha sido realizada en varias importantes empresas de retail, telecomunicaciones, financieras, educativas, tanto en Argentina como en Latinoamérica: Banco Provincia de Buenos Aires, Banco de La Pampa, Grupo Fortaleza, Banco Santander Río, ESAMA Consulting, Best Buy, Club Corp (EUA), Wal-Mart, Carrefour, Porta, Aviñon, Chase Bank of Texas, Complejo “Valle las Leñas”, Ministerio de Turismo de Bolivia, entre otras.
Autor del best seller “Marketing de Fidelizacion”. Editorial Pearson-Prentice Hall, Argentina 2009.

Tema: La Arquitectura del Marketing de Fidelización en los negocios. Como captar, retener y fidelizar a los clientes en mercados altamente ofertados.
Para logra el éxito comercial hoy, la clave es generar aquello que muy difícilmente pueda dejarse en manos de terceros, resulte complejo de automatizar y cumpla con las demandas de las cosas no materiales, como la estética, la cuestión espiritual y emocional, por lo tanto, aquellas empresas, de cualquier sector que sepan y logren brindar al consumidor algún tipo de experiencia en esos campos, obtendrán la tan ansiada lealtad experiencial, y no solo la inercial, que es la más genérica en los mercados de servicios que nos rodean. Durante la exposición se presentará y trabajará el modelo de fidelidad de empresas innovadoras en Argentina y Latinoamérica.

Promociones

Adhesión Empresa / Organización: $ 1000
(obtiene "2 cupos" en el evento)
Auspicio Empresa / Organización: $ 2000
(obtiene "4 cupos" en el evento)