Conferencista de Chile







Conferencista: Alejandro Schnarch Kirberg

Economista y administrador de empresas, con estudios en la Universidad de Chile y Ben-Gurión de Israel. De amplia experiencia profesional y académica, ha sido Vicepresidente Comercial para el Área Andina y Centro América del Grupo Franz Viegener; Ingeniero Consultor en la Autoridad de la Investigación y el Desarrollo de la Universidad Ben–Gurion de Israel; ex Jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile y ex Decano del Postgrado en Marketing de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia.
Ha publicado varios artículos en revistas especializadas. Fue columnista de LA REPÚBLICA en Colombia y ha presentado ponencias a numerosos congresos internacionales. Es autor, entre otros, de los libros Mercadeo Estratégico (Unisur, 1993), Nuevo Producto; estrategias para su creación, desarrollo y lanzamiento (McGraw-Hill 1991 y 1993), Nuevo Producto; creatividad, innovación y marketing (McGraw-Hill, 1997, 2001, 2002), Creatividad (Main Intelligence Institute, 2006), Marketing Estratégico para Pymes (Cámara de Comercio de Bogotá, 2007), Creatividad Aplicada (ECOE Editores, 2008) Desarrollo de Nuevos Productos y Empresas (McGraw-Hill Interamericana, 2009) y Creatividad aplicada: como estimular y desarrollar la creatividad a nivel personal y empresarial (Starbook, España 2010). Actualmente es Presidente de SCHNARCH Y CIA, empresa internacional de asesoría, además de profesor y conferencista en varios países (Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Perú, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, México y Estados Unidos). Miembro de la IFSociety, Sociedad Internacional de Facilitadores y de la Red Mundial de Conferencistas.


Tema:  Cómo crear, desarrollar e introducir nuevos productos en el mercado: un enfoque para América Latina.
Con frecuencia se piensa que la creatividad automáticamente conduce a la innovación y se centra la atención exclusivamente en esta fase y las ideas son juzgadas más por su novedad que por su utilidad. No siempre es así, en esta presentación se presenta la metodología de gestión de negocios innovadores.

Promociones

Adhesión Empresa / Organización: $ 1000
(obtiene "2 cupos" en el evento)
Auspicio Empresa / Organización: $ 2000
(obtiene "4 cupos" en el evento)